miércoles, 2 de septiembre de 2015


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN




Las habilidades de comunicación, se refieren a la capacidad para enviar, recibir,

elaborra y emitir información, ideas, opiniones y actitudes de primera calidad y 
orientadas hacia objetivos personales y organizacionales. Para llevar a cabo 
adecuadamente sus actividades los administradores deben poseer al menos las 
habilidades básicas de la comunicación oral, escrita y no verbal, relacionadas con: la 
comunicación con los clientes, la comunicación con sus subalternos, la comunicación 
con sus superiores, con los medios, la sensibilidad a diferencias culturales, entre otras.


  • Las habilidades de comunicación no verbal se refieren al uso de expresiones faciales, movimientos y lenguaje corporal para la transmisión de un significado.
  • Las habilidades de comunicación verbal se refieren tanto a los mensajes orales que se utilizan con mayor frecuencia y tiene lugar en encuentros personales y conversaciones telefónicas, como a los mensajes escritos, que se transmiten con diferentes modalidades (memorandums, fax, cartas, boletines, etc.).
La comunicación se encuentra inmersa en todas las actividades de los administradores, relacionandose íntimamente con el desempeño de estas.
Los elementos mas relevantes que intervienen en la comunicación son:
EMISOR.-  Persona que emite la información.
RECEPTOR.- Persona que recibe la información.
MENSAJE.- Contenido de la comunicación.
CÓDIGO.- Lenguaje determinado; palabras, signos escritos y gestos.
CANAL.- Vehículo que transporta el mensaje entre el emisor y el receptor.


COMENTARIO: LAS HABILIDADES DE COMUNICACIÓN SON DE MUCHA UTILIDAD YA QUE, NOS SIRVE PARA TENER UNA COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS, TRASMITIR MENSAJES; A TRAVÉS DE PALABRAS, SIGNOS O GESTOS.
http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/habad/habadm/habcom_had.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario